COMPROMISO POR UN TURISMO RURAL RESPONSABLE, SEGURO Y SOSTENIBLE. |
Previsualizar en nueva pestaña
01-Nuestra oferta de turismo rural aspira a ser más responsable, sostenible y solidaria en todos los aspectos relacionados con la sociedad, el medio ambiente y la economía.
Somos plenamente conscientes de las limitaciones de los recursos naturales y de la necesidad de optimizar al máximo el consumo de bienes y servicios sean o no renovables.
¿Nos ayudas?
02- Creemos en el asociacionismo, la cooperación y la formación continua como forma de seguir avanzando. Compartir conocimientos y experiencias contribuye a mejorar la satisfacción de nuestros clientes y la rentabilidad de nuestros negocios. Queremos contar con tu opinión responsable para mejorar.
03-La identidad cultural del territorio, nuestras costumbres y tradiciones, son el resultado de nuestra historia y el legado de las generaciones que nos han traído hasta aquí. En consecuencia es nuestra obligación conocer, compartir, transmitir y mantener este patrimonio. Por todo ello, en vuestra visita, encontrareis en nuestro alojamiento toda la información que os facilite conocer y disfrutar mejor de vuestra estancia. ¡Vamos a conocernos mejor.!
04-El turismo rural se basa en proyectos familiares buscando rentas complementarias.
A la hora de reservar un alojamiento o servicio recomendamos contactar directamente con el alojamiento o sus asociaciones con la finalidad de recibir una atención más personalizada.
¡Nadie mejor que nosotros para explicar todos los detalles y ayudaros a disfrutar de vuestra escapada rural!
05-Recomendamos el consumo responsable del agua, la luz, la leña y en general todos aquellos servicios que son de uso y disfrute discrecional o con precio. ¡Disfrutar sin derrochar!
06- A los rurales nos gustan las R. Sabemos bien lo que quiere decir rehabilitar, reciclar, reutilizar, reparar. Os proponemos separar los restos de la basura. El plástico en su contenedor y el vidrio aparte.Pregunta si hay un corral para gallinas, y dejales las hojas de lechuga o verdura que sobran.
Puede ocurrir que no en todas las localidades haya contenedor para diferentes residuos. En este caso guardar aparte. Preguntar a la persona que os atiende y ella se encargará de buscar dónde hacerlo.¡Reciclemos!
07- En nuestros alojamientos y servicios tenemos diferentes guías para hacer más rica e interesante vuestra visita. Productos y productores de proximidad. Guías de naturaleza y empresas de turismo activo. En definitiva,toda la información interesante para conseguir que vuestra visita rural sea plenamente satisfactoria.
08- Sabemos que las redes sociales son un excelente altavoz de cuanto sucede hoy en día sin embargo, en nuestros alojamientos encontrareis la manera de dejar constancia de vuestra opinión, hacer sugerencias y proponer mejoras. ¡Queremos ser excelentes anfitriones!
09-Nos comprometemos a compensar la huella de carbono de tu viaje y del conjunto de nuestra actividad turística. Nos gustan los árboles, amamos nuestros bosques y queremos que se conserven. ¡Utilicemos la tecnología y los medios digitales para ahorrar papel y reducir nuestra huella!
¡Consultanos al hacer la reserva!
10-Quizá este punto debería ser el primero de todos. Trabajar por un turismo rural sostenible es nuestra particular aportación en un contexto mucho más amplio recogido dentro de la Agenda 2030. Debemos contemplar de manera amplia y generosa, alzando la vista de nuestro ombligo, al conjunto del planeta y cumplir con nuestra parte tratando de aportar nuestro granito de arena al cumplimiento de los 17 ODS, objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la ONU el año 2015.
¡Empezamos ahora mismo!
¿De acuerdo?
Comentarios recientes