974 240 941 y 964 185 250 info@ruralvisit.com

La llegada de la primavera siempre es un acontecimiento. Es la etapa del resurgimiento, de las tardes más largas, de los huertos volviendo a la vida. También es el momento ideal de descubrir, de moverse, tal vez impulsados por la energía del sol y del buen tiempo. Tras un invierno complicado por la incidencia de casos de Covid en España y las escasas posibilidades de movilidad, ahora los aragoneses tenemos la ocasión de desplazarnos por toda la comunidad y conocer lugares que quizá hasta ahora habían pasado desapercibidos. Y si… ¿nos vamos a Teruel? 

¿Te apetece un viaje al centro de la tierra? El Museo Minero de Escucha es la experiencia que andabas buscando. ¿Prefieres una visita a algún pueblo con encanto? Albarracín o a Mora de Rubielos te esperan. ¿Eres más de naturaleza? Entonces no te puedes perder el Parque Cultural Río Martín. Mira dónde puedes alojarte para llegar a estos lugares de interés. 

Comarca Comunidad de Teruel: la capital y el campo se dan la mano

Estar cerca de la capital provincial y a la vez empaparse del silencio es posible. Aguatón, un pueblo a más de 1.200 metros de altitud y con casi una veintena de habitantes es ese lugar que tan pronto te ofrece calma y naturaleza como el ambiente de una ciudad a tan solo media hora de viaje

Sara Ros es la propietaria de los Apartamentos Fuentes de la Hoz, ubicados en esta discreta localidad. La Calzada y Fuente Vela, como así se llaman los alojamientos, tienen capacidad para cuatro personas cada uno de ellos. Cuentan con terraza para tomar el vermut al sol, y próximo a ellos encontramos el Parque de la Fuente, habilitado para barbacoas y practicar deporte. 

¿Qué hacer por la zona? Sara Ros nos propone visitar el Castillo de Peracense, una fortaleza del siglo XIII muy bien conservada, o la Laguna del Cañizar, en Villarquemado, hábitat de más de 200 especies de aves y otros animales como anfibios y reptiles. También muy cerca Albarracín (uno de los Pueblos Más Bonitos de España) y el Parque Temático de Dinosaurios Dinópolis. 

Gúdar-Javalambre: sin esquí no se acaba el paraíso

Si eres familia numerosa te proponemos una casa perfectamente equipada con capacidad para ocho personas. Se trata de la Casa Rural Galana, en La Puebla de Valverde, a 23 km de Teruel. La casa es un lujo del que querrás aprovecharte esta Semana Santa. Con vistas a la montaña, rodeada de naturaleza, dos plantas muy amplias y luminosas y terraza, para que no tengas que preocuparte de nada más que de desconectar de la rutina. ¿Tienes perro? Aquí será bienvenido.

Casa Rural Galana goza de un atractivo indudable, pero por si fuera poco se ubica en una localidad de menos de 500 habitantes que resulta ser todo un museo al aire libre. Ana Torres, la propietaria del alojamiento, nos recuerda que visitemos la Iglesia de Santa Emerenciana, el Portal de Teruel, el Arco de Valencia, la fuente de la Plaza Trucharte o los restos de la antigua calzada romana. ¿Y si te apetece salir del pueblo? Acércate a Mora de Rubielos y reserva una visita guiada. Ah, y no te vayas sin probar el ternasco asado, el conejo al ajillo, o los embutidos de la zona, ¡querrás volver!

Comarca de Las Cuencas Mineras, opciones para todos los públicos

La Casa Rural El Plano, un alojamiento con capacidad para 12 personas y 40.000 metros cuadrados de parcela en la pedanía de Montalbán, enamora en cuanto conoces sus características. Según nos cuenta su propietario Manuel Franco, allí se puede practicar frontón, tenis, minigolf o badminton, disfrutar de la piscina en verano, relajarse en una zona chillout, preparar una buena comilona en la barbacoa… en fin, todo lo que podrían considerarse los elementos necesarios para unas vacaciones perfectas. 

Si ya te has imaginado en esa maravillosa estancia, que sepas que en el propio pueblo, Montalbán, hay mucho que ver. La Iglesia-Fortaleza de Santiago El Mayor data del siglo XIV, así como los portales de Daroca y Santa Engracia y la Aljama Judía. El Castillo de Montalbán, por cierto, es un Bien de Interés Cultural que te encantará. 

Manuel Franco nos invita también a conocer algún tramo de la red de 50 kilómetros de senderos señalizados en este entorno. Pasa por la zona la GR 262 y en las inmediaciones se puede visitar el Museo Minero de Escucha y el Parque Cultural Río Martín, con rutas senderistas, cañones y arte rupestre. La Comarca de las Cuencas Mineras es un territorio con entretenimientos para todos los gustos. 

¿Aún sigues pensando qué hacer esta Semana Santa? Teruel es éxito seguro, estas vacaciones apuesta por alguna de las múltiples opciones que te ofrece la provincia. Mucho por descubrir, mucho por disfrutar.